Miércoles, 10 Septiembre 2014 14:08

Hallada una nave de John Franklin en el Ártico

Valora este artículo
(0 votos)
En 1845, Sir John Franklin y 128 marineros embarcaron desde Inglaterra para encontrar el Paso del Noroeste, el legendario empeño de los Británicos por rodear el continente Americano hacia el Pacífico. Iban a bordo de dos naves: el HMS Erebus y el HMS Terror. 

Ambos barcos fueron equipados con las más avanzadas técnicas de propulsión y resistencia de la época y víveres para tres años, pero la expedición se perdió, como tragada por el Ártico. Se dice que abandonaron los buques, atrapados en los hielos, y murieron de frío, hambre, tuberculosis y escorbuto.

Ahora un equipo de arqueólogos canadienses han hallado uno de esos dos buques, abriendo la puerta a que se desvele el misterio.

Noticia: ABC

Visto 4437 veces Modificado por última vez en Miércoles, 10 Septiembre 2014 14:09

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

OKnoticias.com - C/ Marqués de Monteagudo 18, 2º planta. 28028, Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.