Miércoles, 13 Agosto 2014 08:43

Cristiano abre la cuenta

Valora este artículo
(0 votos)
  Tac, tac, tac, tac. Cuatro toques, un acelerón de Cristiano, centro de Bale desde la derecha y, visto y no visto, el balón en la portería de Beto y Ronaldo celebrando el primer gol del curso. En plena pretemporada todavía, el portugués abrió la cuenta de títulos de un Real Madrid que pinta de maravilla, mantiene las virtudes del año pasado y se enriquece con los detalles que aportan los nuevos. 
 
Debutaron Kroos y James, pero Cristiano siempre está. Acabó la temporada renqueante y los planes médicos marcaban para más adelante su reaparición... Nada de eso, «CR7» lo quiere todo y su puntería se mantiene intacta. En cuanto el Madrid se hizo con el control, el luso empezó a martillear a su compatriota Beto.
 
En el primer encuentro entre ambos, el guardameta rechazó un disparo centrado del atacante, pero en las dos siguientes se decidió la final. Primero con la versión blanca más eléctrica, en la que es capaz de llevar la pelota desde su campo hasta la red en un simple parpadeo. Fue la única vez que Bale se aventuró por la derecha y desde allí puede utilizar su zurda para centrar. No se lo pensó y le puso un balón perfecto a Ronaldo, que se tiró al suelo para devorar el primer tanto del nuevo ejercicio.
 
Al Sevilla le crujió el cuello ante el zarpazo madridista, que acabó con el plan diseñado por Emery. Se trataba de aguantar ordenado en su mitad de campo y buscar el robo de balón y la calidad de Denis Suárez. El sustituto de Rakitic estuvo a la altura, especialmente en los primeros 45 minutos, en los que tiró de los suyos, forzó faltas, córners, regateó y confirmó que tiene descaro y calidad para liderar al Sevilla. Bacca también lo intentó y Carriço tuvo a Casillas a tiro después de una jugada en la que James se enredó en su propia área. Al centrocampista se le hizo la portería pequeña con Iker delante, que hizo una de las paradas marca de la casa.
 
Allí se acabó el Sevilla, mientras el Madrid crecía al ritmo de Kroos, que llevó el pulsómetro del equipo ya en su estreno. Firmó un debut notable, marcando los tiempos, los terrenos y mezclando el juego en corto y en largo como le gusta a Xabi Alonso. Dejó muestras de que puede ser el relevo del tolosarra y elevó a los suyos a partir de los primeros veinte minutos de algo de igualdad.
 
Fue el mejor de los nuevos, porque a James le pudo un poco más el escenario. Eran sus primeros minutos después de mucho tiempo parado y esperando el momento. Colombia está enloquecida con él y todo el país estaba mirando. Pidió el balón sin miedo y lo peleó con los mediocentros musculosos del Sevilla. Con el paso de los minutos se fue sacudiendo los nervios y sólo Beto evitó que se fuera a descansar después de marcar un gol. La enganchó con la izquierda desde fuera del área y cuando parecía dentro apareció la mano del guardameta. Una magnífica parada, que le quitaba el mal sabor de boca de la anterior, en la que un remate de Cristiano se le escapó entre las manos. No era un balón fácil ni imparable. El remate del «7» había llegado después de otra buena combinación blanca, con varios toques a máxima velocidad (el último de Benzema), los ingredientes que parece querer Ancelotti para su segundo proyecto.
 
Después del 2-0 no hubo partido, ni los cambios modificaron nada. El Sevilla reconoció su inferioridad y se destapó un poco atrás en busca de la remontada. Con el panorama más abierto, el Madrid tuvo tiempo hasta de gustarse y tocar sin agobios en busca del tercero. Bale quería hacerlo para marcar en su casa, pero los goles, como muchas veces, fueron de Cristiano, que se coló en la fiesta del galés y de los nuevos para sumar un nuevo título y dos tantos más a sus voraces estadísticas.
 
Muy pocas imprecisiones propias de la pretemporada dejó el Madrid en Cardiff, en una final en la que volvió a responder magníficamente Coentrao. Fue de los mejores en el primer tiempo, correcto atrás y hasta con ganas de pisar el área contraria. También Pepe demostró que sigue por el camino del año pasado en un Real Madrid que se apuntó la primera de las seis copas a las que aspira mientras va acoplando a sus nuevas estrellas. La de siempre, Ronaldo, firmó los goles.
.
- Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao (Marcelo, m.83); Kroos, Modric (Illarramendi, m.85), James (Isco, m.71); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
0 - Sevilla: Beto; Fazio, Navarro, Pareja, Coke (Figueiras, m.83); Krychowiak, Carriço; Suárez (Reyes, m.77), Vitolo, Vidal (Aspas, m.65); Bacca.
- Goles: 1-0, m.30: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.49: Cristiano Ronaldo.
- Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó a Kroos (Real Madrid), así como a Navarro y Vitolo (Sevilla).
- Incidencias: Final de la Supercopa de Europa disputado en el Cardiff City Stadium (Reino Unido) ante unos 30.000 espectadores.
 
Noticia: larazon.es
 
Visto 5127 veces Modificado por última vez en Lunes, 26 Octubre 2015 22:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

OKnoticias.com - C/ Marqués de Monteagudo 18, 2º planta. 28028, Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.