La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

OKNoticias

Día Mundial de la Cruz y la Media Luna Roja

AddThis Social Bookmark Button

El próximo miércoles, 8 de mayo, S.M. la Reina presidirá el acto central de la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. Dicho acto tendrá lugar en Málaga, y contará con la presencia del presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro Rivero.

A la celebración acudirán diversas personalidades públicas y representantes de la Institución Humanitaria de todo el mundo. En el transcurso del acto, Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro, máximo reconocimiento de la Institución, a quince personalidades, instituciones y empresas que hayan destacado durante el último año por su compromiso social y su labor solidaria. Entre los condecorados estarán la Universidad de Málaga, la Unidad de Transplantes de Riñón del Hospital Carlos Haya (Málaga), el Grupo ATRESMEDIA, la Fundación Alicia Klopowitz, el Club de Roma (capítulo español), la Cruz Roja de Trinidad y Tobago, la Cruz Roja de Portugal y el compromiso voluntario, entre otros.

Cruz Roja Española celebra un año más su Día Mundial bajo el lema “Cada vez más cerca de las personas”, cuyo mensaje refuerza la idea de proximidad y cercanía de la Institución a las necesidades de las personas más vulnerables. La Cruz Roja y Media Luna Roja tiene presencia en 187 países.

Además, este año la celebración tiene un significado especial, ya que se celebra el 150 aniversario de la fundación del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y en el Día Mundial se conmemoran los 150 años de acción humanitaria del Movimiento y la vigencia de su labor, tanto a nivel local como global, en un mundo en incesante evolución y con crecientes necesidades.

Comenta esta noticia

0
terminos y condiciones.
  • No comments found
Usted está aquí: Inicio SOCIEDAD Día Mundial de la Cruz y la Media Luna Roja